Rajoy dice que aunque se tarde en reconocer su labor tiene "conciencia tranquila" por haber hecho lo que debía

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:24

"Lo cómodo es no hacer nada", dice, y confiesa que tenía ganas de dar "una buena noticia" como la EPA de hoy

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su satisfacción por la evolución de la economía española y especialmente por los datos de paro conocidos hoy, y ha sacado pecho por la contribución de las medidas tomadas por su Ejecutivo, por las que está seguro de que, a largo plazo, muchos darán las gracias.

"Pero eso es igual", ha dicho a continuación. "Siempre queda la tranquilidad de conciencia y saber que uno ha hecho lo que tenía que hacer", ha afirmado.

Rajoy ha inaugurado el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, en el que ha repasado los datos de la Encuesta de Población Activa de hoy para asegurar que el mercado laboral español ha dado "un giro de 180" grados y ha "cambiado de ciclo".

El presidente ha repasado algunas medidas aprobadas y otras por tomar para afianzar la creación de puestos de trabajo, que sigue siendo la prioridad de su Gobierno, ha dicho. Entre otras cosas, porque el sostenimiento del bienestar depende de que crezcan los ingresos del Estado y eso pasa por lograr más trabajadores que contribuyan.

GANAS DE DAR "UNA BUENA NOTICIA"

En este contexto, Rajoy ha admitido su satisfacción por repasar hoy en público los datos de la EPA porque desde que llegó al Gobierno, ha confesado, esperaba poder dar "una buena noticia". "Las reformas del Gobierno y los esfuerzos de todos los españoles están dando resultados", ha agregado.

Y ha aprovechado el foro y la coyuntura para sacar pecho por el trabajo de su equipo, por las reformas y las "decisiones difíciles" que ha tomado en lo que va de legislatura, un discurso que viene manteniendo en sus intervenciones de las últimas semanas.

El presidente sigue repasando de dónde partió su gobierno para resaltar el punto en el que ahora se encuentra el país, pero hoy ha dejado a un lado las cifras de la 'herencia recibida'. Sí ha subrayado sin embargo que es necesario "tener muy claro lo que pasó para que no se vuelva a repetir".

Una vez repasados los datos del empleo, Rajoy ha defendido esas medidas "difíciles" aprobadas por su Gobierno cuando "lo cómodo es no hacer nada, o intentar dar sólo buenas noticias". "Pero eso es pan para hoy, si hay pan, y mucha hambre para mañana", ha afirmado.

LA CONCIENCIA TRANQUILA

Y ha asegurado a continuación que todo lo ha hecho por convicción a pesar de la "incomprensión de la mayoría", porque es "la obligación de un gobernante tomar decisiones buenas para el interés general del país".

Rajoy se ha mostrado confiado en que si a corto plazo "nadie" da las gracias a su Gobierno, sino que lo critica, a medio plazo serán algunos los que "a lo mejor" lo hagan y a la larga, "muchos más". "Pero eso es igual", ha agregado. "Siempre queda la tranquilidad de conciencia y saber que uno a hecho lo que tenía que hacer", ha concluído.

Leer más acerca de: