Economía/Recorte.- CC.OO., CEOE y Cepyme acuden mañana al Pacto de Toledo por la 'congelación' de las pensiones

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:50

Los portavoces se reúnen con Trabajo el 6 de julio para relanzar la reforma de las pensiones

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados cerrará mañana con la presencia de CEOE, Cepyme y CC.OO. la ronda de comparecencias de representantes del Ejecutivo y de los agentes sociales para presentar sus diversas posturas sobre la decisión del Gobierno de suspender de la revalorización de las pensiones en 2011.

Así, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la comparecencia conjunta del secretario General de la CEOE, José María Lacasa, y de su homólogo en Cepyme, José Manuel Vilar. Dos horas más tarde, acudirá el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

En esta ronda de comparecencias ya ha participado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

La polémica medida, que fue incluida en el Decreto Ley de medidas de ajuste, ha afectado también a los trabajos para la reforma de las pensiones, llegando a interrumpir por unas semanas la redacción de las propuestas para la reedición del acuerdo creado en 1995.

Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados retomarán en julio sus trabajos para elaborar las recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones, un proceso que se plantea "sin prisas y sin pausas" y que no tiene marcada una fecha límite, pese a las peticiones lanzadas en los últimos días desde el Gobierno y otras instituciones, como el Banco de España.

NO HABRÁ COMISIONES EXTRAORDINARIAS.

Así lo aseguró a Europa Press la socialista Isabel López i Chamosa, quien explicó que los diputados se reunirán el próximo 6 de julio con técnicos del Ministerio de Trabajo e Inmigración para relanzar el proceso negociador, que podría extenderse a lo largo del mes de agosto, sin una fecha estimada para cerrar las negociaciones.

Al contrario de lo que ha ocurrido en la tramitación de la reforma laboral, los portavoces no prevén habilitar julio como periodo extraordinario de la Comisión del Pacto ni celebrar nuevas comparecencias, si bien mantendrán reuniones y contactos para la redacción de las conclusiones.