12 de diciembre de 2019
19 de mayo de 2010

Economía/Recorte.- Corbacho suscribe "de la A a la Z" los recortes y el PP pide su dimisión por el "zapatazo" social

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que suscribe "de la A a la Z" las explicaciones sobre las nuevas medidas de ajuste aportadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante lo que el PP le exigió su dimisión por apoyar lo que consideran "un zapatazo a derechos adquiridos de trabajadores, a pensiones de jubilados y sueldos de empleados públicos".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado 'popular' Carlos Floriano, reprochó al ministro que su gestión es el "vivo retrato" de la política social del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, tras destruir "más de dos millones de puestos de trabajo", que ahora se suma al recorte que Corbacho apoya.

Corbacho defendió el apoyo del Gobierno a los trabajadores y parados, para los que la cobertura de la tasa de desempleo alcanza ya el 80%, "la más alta de la historia democrática y un 30% superior" a la existente con el Gobierno de José María Aznar, ante lo que Floriano le acusó de "estar contento cuando sube la gente a la que pagar el paro".

SE VE MINISTRO HASTA LAS ELECCIONES

El ministro replicó que su futuro depende del voto de los ciudadanos en las próximas elecciones generales. "Hasta entonces, yo seré ministro y usted seguirá en la oposición", incidió, acusando al PP de "usar" la crisis y los parados como arma política.

"Todos los países tendremos que adoptar políticas de contención del gasto, a ver si por una vez ustedes son coherentes", le espetó Corbacho a Floriano, quien respondió que, para el PP, el "patriotismo" es "otra cosas " distinta a congelar pensiones y rebajar el sueldo de los funcionarios.