25 de abril de 2019
1 de septiembre de 2014

Economía.- Sáenz de Santamaría anuncia que el Gobierno lanzará este mes nuevas medidas para luchar contra el desempleo

Economía.- Sáenz de Santamaría anuncia que el Gobierno lanzará este mes nuevas medidas para luchar contra el desempleo
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo propondrá este mes un nuevo paquete de medidas para luchar contra el desempleo "que estará muy ligado a las conversaciones mantenidas con la patronal y con los sindicatos".

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha señalado que este paquete de impulso será "una de las primeras medidas y actuaciones que lleve a cabo el Gobierno en el mes de septiembre".

"Hay algunas cuestiones que debemos abordar, tanto en formación, como en parados de larga duración y en estrategias para activar los servicios públicos de empleo", ha asegurado.

Por otro lado, preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo esté pecando de optimismo en materia económica, la vicepresidenta ha afirmado que "conformarse es lo último que debe hacerse", pero ha destacado que España "ha salido de la recesión y está afrontando la recuperación".

"Llevamos cuatro trimestres en crecimiento positivo. Se está creando empleo después de 23 trimestres consecutivos de destrucción de empleo. Es un cambio de tendencia que hay que afianzar", ha expresado.

Asimismo, ha subrayado que existen algunas ventajas respecto a momentos anteriores. "Antes había que crecer mucho para lograr crear empleo. En un año hay 400.000 personas menos inscritas en el INEM. La última vez que eso se logró fue en el 1999 y se crecía al 4,7%", ha explicado.

"Ese es un cambio importante porque demuestra que cualquier crecimiento se traduce ya en empleo. Pero hay que seguir haciendo muchísimas reformas", ha finalizado.