Economía.- El sector de la alimentación y bebidas avisa de las consecuencias negativas del aumento de las cotizaciones

Horacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 18:30


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha sumado a la CEOE en su petición al Gobierno de la reconducción del Real Decreto Ley 16/2013 por las "consecuencias negativas" que tendrá sobre la industria un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, según ha informado en un comunicado.

"El conjunto de la industria se muestra seriamente preocupado por este tipo de medidas como la subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, a las que se suman otras recientes como el proyecto de ley de mutuas o la tasa a los gases fluorados, puesto que impactan muy negativamente en el colectivo industrial", ha indicado el director general Horacio González Alemán.

El directivo de FIAB se ha mostrado crítico con esta decisión. "No entendemos cómo el Gobierno pone trabas a la generación de empleo y la recuperación del país, cuando debería dar continuidad a las reformas estructurales de nuestra economía que permitan revertir definitivamente la situación e impulsar la confianza del consumidor", ha subrayado.

Sin embargo, la federación, que representa a la industria española de alimentación y bebidas, recalca que con una medida de este tipo se disminuye la competitividad de las empresas, se ralentiza la creación de empleo y se dificulta la recuperación económica.

Además, cree que la adopción de una medida de estas características debería contar con la consulta y el consenso previo de los agentes sociales, tanto de los empresarios como de los trabajadores.

Leer más acerca de: