22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Economía.- Los trabajadores de Metro de la asamblea de la tarde ratifican desconvocar los paros hasta el próximo lunes

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Metro de Madrid que se han reunido esta tarde en una segunda sesión de asamblea han ratificado por mayoría, como lo han hecho los de la mañana, la propuesta del Comité de huelga de desconvocar los paros hasta el próximo lunes, 12 de julio, para abrir un periodo de diálogo con la dirección de la compañía.

    Esta propuesta, además de abrir un periodo de tregua para que ambas partes se sienten con la intención de desarrollar el convenio colectivo y aplicar los recortes contemplados en la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, incluye una convocatoria de paros en días alternos a partir del próximo martes, 13 de julio.

    Estos paros se llevarían a cabo en el caso de que durante estos siete días empresa y sindicatos no alcancen ningún acuerdo. El mismo 12 de julio los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para determinar qué pasos seguir y, en el caso de huelga, cómo llevar a cabo dichos paros.

    El fin de esta semana de 'descanso' es que dirección y la representación sindical puedan negociar. De hecho, se trata de una de las condiciones que tanto desde la compañía de Metro como desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se había puesto para poder continuar con los contactos en esta dirección, si bien siempre se han mostrado abiertos al diálogo.

    Los sindicatos dicen que no están "cerrados a nada" y que el concepto de masa salarial es muy amplio, además de que hay que tener en cuenta otros gastos. Los trabajadores plantean reducir gratificaciones y gastos en publicidad, promoción y eventos. A diferencia que en días anteriores no condicionan su postura: ni a los expedientes abiertos a los trabajadores ni al recorte de los sueldos.

    "No estamos cerrados a nada", ha dicho el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio. Como ha ocurrido por la mañana, la mayoría de los presentes esta tarde, unos 1.500 trabajadores, votaron a favor de la propuesta del comité a pesar de que se barajaban otras como continuar con huelga indefinida pero servicios mínimos más reducidos, o paros en días concretos.