25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Economía.- UGT y CC.OO. llaman a los trabajadores a manifestarse hoy en Galicia contra la reforma de pensiones

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    UGT y CC.OO. han convocado para hoy manifestaciones en cinco ciudades gallegas contra la reforma del sistema de pensiones, en las que llamaron a los trabajadores a participar de forma masiva. En concreto, las movilizaciones se organizarán en A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense y Vilagarcía de Arousa.

    Las convocatorias gallegas se producen una semana después de las protestas realizadas en Madrid y Barcelona y saldrán bajo el lema 'En defensa das pensións, non ao atraso da xubilación'. Todas las movilizaciones comenzarán a las 20.00 horas, salvo la de Lugo, que será media hora antes.

    Los sindicatos convocantes criticaron las propuestas del Gobierno por considerarlas "regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes" y defendieron que la solución que necesita la Seguridad Social española es que el Ejecutivo "rectifique y retire esta propuesta", ya que es "agresiva" para los trabajadores.

    Asimismo, UGT y CC.OO. denunciaron durante las presentaciones de las respectivas manifestaciones que las pensiones que perciben los gallegos son las más bajas de España y advirtieron de que "no se pueden recortar más".