19 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Economía.- UGT describe como "excesiva" la reducción de empleo público y la culpa de generar una mayor "precariedad"

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicio Públicos (FSP) de UGT ha calificado de "excesiva y perjudicial" para todos los ciudadanos la reducción de 160.337 empleos públicos en los últimos dos años.

Según el Ministerio de Hacienda, quien publicó el boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas correspondiente al 1 de enero de 2014 este lunes, el número de empleados públicos se reduce hasta los 160.337 en los últimos dos años, 134.714 en 2012 y 25.623 el año pasado.

En una nota de prensa, UGT critica estas cifras, y culpa al Gobierno porque, según dice, "destruye" empleo público y es "incapaz" de generar empleo estable. Además, denuncia que se privaticen actividades hacia la iniciativa privada vía contratación pública.

UGT señala que las Administraciones Públicas tienen una serie de competencias y servicios que, al no poder ser prestado por empleados públicos, debido a la congelación de la oferta de empleo público que impide su nombramiento o contratación, se derivan al ámbito privado.

Para el sindicato, los recortes no mejoran la situación en España, sino que "generan más precariedad", proporcionan una "menor equidad" y son un "doble castigo para las mujeres", a las que define como "el colectivo que más ha sufrido la destrucción de empleo público en los últimos años".

El sector público español es bastante reducido si se compara con la media de los países de la UE. España se sitúa entre los 10 con menos gasto público en porcentaje de PIB que ascendió a 43,4% este año.