Economía.- UGT dice sentir "indefensión" ante la difusión parcial del informe del Tribunal de Cuentas sobre formación

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 5:31


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT dice sentirse en una situación de "absoluta indefensión e inseguridad" después de que el Tribunal de Cuentas haya dado a conocer de forma solo parcial el informe de Fiscalización sobre la gestión de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El informe, en el que se aborda el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta 2010, se presenta "a través de un comunicado", sin que se haya remitido su contenido a las entidades "interesadas en el mismo" ni se facilitase por ningún medio el acceso a su contenido, afirma el sindicato.

UGT se pronunciará acerca del informe "una vez lo conozca en su totalidad", ya que con la información ofrecida no puede "entender" algunas afirmaciones del Tribunal de Cuentas, entre ellas las que aluden a la "vulneración de los principios de transparencia y concurrencia" o a la "excesiva y, en ocasiones, injustificada subcontratación".

Además, el sindicato considera que se juzgan "como irregulares situaciones que en 2010 estaban ajustadas a la norma" y eran "absolutamente legales".

"Es incomprensible que dicho comunicado del Tribunal de Cuentas haga alusión a la Ley General de Subvenciones y diga que las organizaciones sociales se han excedido en el porcentaje de subcontratación establecido, cuando la propia Ley permite establecer otro tipo de límites en el desarrollo normativo, como es el caso que nos ocupa", señala.

UGT también considera que "debe quedar claro que subcontratar no es desviar fondos". El 75,6% de los 300 convenios formalizados que superaron el 50% de subcontratación "lo hicieron conforme a la legislación de aplicación", ya que "la orden de bases que regulaba las convocatorias permitía incluso la subcontratación de la totalidad de la subvención", afirma.

Ante esta circunstancia, el sindicato concluye que "el titular de la nota de prensa del Tribunal de Cuentas, de forma intencionada, insinúa que no se cumplió la legalidad".

Leer más acerca de: