Ecoonomia/Paro.- CiU dice que la bajada del paro era "previsible" y pide que no se hagan lecturas "autocomplacientes"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:29

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, afirmó hoy que el descenso del paro en junio era "previsible" y pidió al Gobierno que "no esconda" la gravedad de la situación y evite efectuar lecturas "autocomplacientes" de los datos de desempleo.

En este sentido, Campuzano, en un comunicado, advirtió al Ejecutivo de que "si no se toman medidas de más calado" que las adoptadas hasta la fecha, en otoño se producirá una "fractura social".

El parlamentario catalán expresó asimismo su preocupación por la situación en la que se encuentran los autónomos, de los que dijo "que se ven obligados a abandonar su afiliación a la Seguridad Social", como demuestran los datos de junio, que apuntan a un descenso de casi 6.000 personas en el número de cotizantes al RETA.

Por ello, Campuzano reclamó al Gobierno que ejecute la moción de CiU en la que se incluye un plan de rescate de los autónomos con medidas orientadas a favorecer el mantenimiento del empleo, la promoción de los emprendedores, así como mejorar la protección social de aquellos autónomos que no pueden continuar con su negocio.