27 de noviembre de 2020
14 de septiembre de 2017

Empleo combatirá con "fuerza y firmeza" las "ensoñaciones independentistas" sobre la Seguridad Social

Empleo combatirá con "fuerza y firmeza" las "ensoñaciones independentistas" sobre la Seguridad Social
EUROPA PRESS

Recuerda que el "esfuerzo común" de todos los españoles ha permitido pagar puntualmente las pensiones en Cataluña

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha advertido este jueves de que se rechazarán con toda la "determinación, fuerza y firmeza" las "ensoñaciones independentistas" en Cataluña que pretenden "quebrar el principio de solidaridad e igualdad" de la Seguridad Social, y ha defendido que el "esfuerzo común" de todos los españoles ha permitido pagar puntualmente las pensiones en Cataluña.

Así lo ha señalado Burgos en declaraciones a los periodistas, después de la publicación de un informe de la Generalitat sobre cómo sería una eventual Seguridad Social catalana tras el 1 de octubre, que según el Ejecutivo de Carles Puigdemont sería un sistema "más potente" y alcanzaría equilibrio presupuestario en la primavera de 2018.

Según dicho informe, la diferencia entre cotizaciones y gasto en pensiones alcanzaría los 1.300 millones de euros, frente a los 4.900 millones de euros estimados por la Seguridad Social.

"La Generalitat pretende hacernos creer que es bueno para los pensionistas españoles romper la caja única y la Seguridad Social española. Nada más lejos de la realidad", ha criticado Burgos, quien ha defendido que lo que garantiza realmente el derecho de los ciudadanos a recibir sus pensiones es una Seguridad Social "estable, fuerte y solidaria como la que hay en España".

Burgos ha subrayado que el sistema de la Seguridad Social es "especialmente importante" en una comunidad como Cataluña en la que el desfase entre los ingresos y los gastos en pensiones "no ha hecho más que crecer en los últimos años".

En este sentido, ha destacado que el "esfuerzo común de todos los españoles es el que ha permitido que todas las pensiones en Cataluña se paguen puntualmente, como en el resto de España, y así siga ocurriendo en el futuro".

Por ello, ha defendido que esa "vocación de solidaridad" y ese "patrimonio social que significa la Seguridad Social para todos españoles" debe ser "confirmado, respaldado y apoyado", de forma que, desde los valores que representa la Seguridad Social de "cohesión, solidaridad e igualdad" entre los españoles, desde Empleo defienden un sistema "capaz de afrontar hoy y en el futuro el pago de las pensiones, con prestaciones cada día mejores para todos los ciudadanos".

"Aquellos que pretenden, desde ensoñaciones independentistas, quebrar ese principio de solidaridad y de igualdad, deben entender que esas pretensiones van a ser rechazadas con toda la determinación, fuerza y firmeza que nos da la confianza en nuestro sistema de la Seguridad Social", ha advertido.

Para leer más