19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Empleo destaca la labor del Gobierno para el desarrollo de una economía social y del trabajo autónomo

    Empleo destaca la labor del Gobierno para el desarrollo de una economía social y del trabajo autónomo
    La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en Madrid (España), a 5 de noviembre de 2019. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Valdeolivas ha destacado la despoblación que sufren más de 4.200 municipios españoles y la labor del Gobierno para el desarrollo de una economía social y del trabajo autónomo ante el problema de la España vaciada.

    Así lo ha subrayado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, durante su participación en el panel "Alianzas para el emprendimiento rural y lucha contra el cambio climático y la despoblación" en la Cumbre del Clima (COP25), según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

    El Ejecutivo ha expresado su apoyo a estos modelos empresariales comprometidos con la igualdad de género y de oportunidades, el medio ambiente y el territorio. De esta forma, Empleo promueve el compromiso con los colectivos más vulnerables como las mujeres o los jóvenes.

    En la sesión se ha presentado también el proyecto 'Red de Ayuntamientos Rurales, Emprendedores y de la Economía Social' formado por más de 300 ayuntamientos y que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento rural.

    Por ello, la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas concede cada año subvenciones para fomentar estos modelos empresariales y la responsabilidad de las empresas, sobre todo mediante la incorporación de mujeres y jóvenes al trabajo autónomo y la economía social.

    El acto ha sido organizado por la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y ha contado con las intervenciones del presidente de UPTA, Eduardo Abad, y de la directora general de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez León.