24 de junio de 2019
25 de abril de 2016

Empleo pone en marcha SIGEtt, una aplicación para facilitar la gestión de las ETT

Empleo pone en marcha SIGEtt, una aplicación para facilitar la gestión de las ETT
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en funcionamiento este lunes la aplicación SIGEtt, con el objetivo de facilitar la gestión de las empresas de trabajo temporal, según informó el departamento de Fátima Báñez en una nota.

La nueva plataforma nace con la finalidad de contar con una base de datos central de uso común que permite reunir la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. De esta forma, a partir de ahora las ETT no tendrán que realizar trámites administrativos de forma presencial.

Además, Empleo destacó que esta aplicación contribuye a mejorar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.

El número total de empresas de trabajo temporal autorizadas en España es actualmente de 260, de las cuales 85 lo están por el Ministerio de Empleo y las 175 restantes por las autoridades laborales autonómicas.

La plataforma ha sido desarrollada en los últimos meses por técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la participación de comunidades autónomas y asociaciones empresariales que representan a las ETT, en cumplimiento del compromiso adquirido tras la publicación del nuevo Reglamento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Uno de sus objetivos era implantar la administración electrónica en todos los trámites administrativos relacionados con las citadas empresas, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.

La aplicación SIGEtt se estructura en dos partes, una es de acceso público y ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos, y la otra queda reservada a la gestión de las propias empresas de trabajo temporal y su relación con la Administración.

La entrada en pleno funcionamiento de la aplicación SIGEtt se completará cuando se suscriban los correspondientes convenios de colaboración con las comunidades autónomas. Por el momento ya han sido firmados con las de Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.