18 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

Errejón ve normal que el paro suba y pide luchar contra la precariedad como dice Draghi

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón ha indicado que la subida del paro en septiembre es "normal" en países como España cuyo modelo productivo depende de la estacionalidad" y "solo funcionan en Navidad y en verano", y ha pedido luchar contra la precariedad como ha sugerido el gobernador del Banco Central, Mario Draghi, que no es "sospechoso" de populismo.

Ante el temor de que esta realidad "pase desapercibida en el embrollo, en el ruido o la hojarasca del conjunto de declaraciones de los portavoces", el dirigente de la formación morada ha dicho en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso que "lo importante es que el paro sube de nuevo en septiembre".

En este sentido, ha advertido de la "extensión de la precariedad y la temporalidad" y ha recordado las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi --"poco sospechoso de populismo", ha puntualizado-- sobre la salida de la crisis a través de la protección del empleo y la subida de los salarios.

"Tenemos que darle la razón. Lo llevamos diciendo dos años y nosotros éramos unos peligrosos antisistemas por decirlo. Solo si protegemos y recuperamos los salarios vamos a proteger el consumo y vamos a poder salir de la crisis", ha apostillado.

COARTADAS PARA UN GOBIERNO QUE RECORTE

A este hilo, ha denunciado las "diferentes coartadas" que, a su juicio se están produciendo "para seguir con un Gobierno" que, según temen en su grupo, negociará nuevos recortes presupuestarios con la Comisión Europea.

"Quienes crean que se puede salir de la crisis con el modelo productivo de la precariedad y la estacionalidad está condenando a España a otro ciclo de recortes como es el que nos tememos que algunos quieren negociar con Bruselas. Y para eso están preparando diferentes coartadas para seguir con un Gobierno que mantenga, en lo fundamental, las mismas políticas que han sido injustas e ineficaces", ha manifestado el dirigente de Podemos.

Para leer más