18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 11 de marzo de 2016

    Ferrer (UGT) duda de la capacidad del BCE para estabilizar la inflación y apuesta por subir salarios

    Ferrer (UGT) duda de la capacidad del BCE para estabilizar la inflación y apuesta por subir salarios
    EUROPA PRESS

    MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, cree que la "capacidad de maniobra" para estabilizar la inflación y reimpulsar la economía en la zona euro "parece agotada", y que la eficacia en este sentido de las medidas adoptadas este jueves "está por verse".

    En un comunicado para valorar los datos de IPC del mes de febrero, que han arrojado una tasa anual negativa, por segundo mes consecutivo, del 0,8%, Ferrer ha indicado, por ello, que "es necesario otro tipo de decisiones".

    En su opinión, hace falta una política fiscal expansiva, orientada más al empleo y la inversión para corregir las pérdidas ocasionadas por la crisis, el deterioro industrial y la devaluación salarial.

    "Exigimos que se desarrollen políticas públicas de mejora de las rentas, de las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI)", ha demandado Ferrer, quien también ha confiado en que se aplica de manera "correcta y completa" el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que prevé un incremento salarial del 1,5% para este año.

    Por último, el secretario de Acción Sindical de UGT ha insistido en que las actuales cifras de inflación evidencian que "la recuperación sigue siendo frágil y débil", algo que achaca a la persistencia del paro, al aumento de la precariedad laboral, a los bajos salarios y, más allá de las fronteras nacionales, a la caída de los precios del petróleo y la incertidumbre sobre economías globales, como la china.