17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Flores de Lemus prevé que la afiliación crezca un 3% este año y un 3,3% para 2017

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid ha mantenido los pronósticos previos de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en el 3% para este año y la ha elevado tres décimas para 2017, según ha informado la organización en un comunicado.

    En concreto, Flores de Lemus afirma que la única revisión destacable se produce en las afiliaciones a jornada parcial, ya que el crecimiento medio esperado para 2016 se incrementa 4 décimas, hasta el 4%.

    Para la institución, la mayor sorpresa respecto a las cifras previstas se registra en la afiliación a tiempo parcial, con un crecimiento anual de 0,7 puntos porcentuales por encima del pronóstico estimado por el empleo temporal a jornada parcial.

    Además, en lo que respecta al empleo, en términos EPA, la institución estima que este crecerá en un 2,8% en 2016, una décima menos de lo previsto, y un 3,1% durante el próximo año, cuando se registrará un ritmo similar de creación de empleo.

    La tasa de paro se situará en un 19,9% de media anual, en la línea de las previsiones anteriores. Este año, según Flores de Lemus, el empleo temporal crecerá un 6,4% anual frente al 2,2% del indefinido, mientras que el empleo a tiempo completo crecerá en un 3,3%.