1 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Foment del Treball defiende ante el Govern el fin del confinamiento total

Foment del Treball defiende ante el Govern el fin del confinamiento total
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal catalana, en Barcelona/Catalunya a 13 de enero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha trasladado al Govern que es partidario de poner fin al confinamiento total si se hace dentro de las condiciones de seguridad, los protocolos de distancia y protección de los trabajadores, ha informado en un comunicado este jueves.

Así lo ha trasladado su presidente, Josep Sánchez Llibre, en la reunión telemática que ha mantenido con el Govern, encabezado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, juntamente con el presidentes de Pimec, Josep González, y los secretarios generales de CC.OO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, y de Unió de Pagesos, Joan Caball.

Sánchez Llibre ha señalado que la situación actual es "muy crítica" para la actividad productiva y la economía, y que si las autoridades consideran viable el fin del confinamiento para los sectores productivos que tienen que dar respuesta a la demanda, se tiene que hacer.

"En un momento de economía de guerra se tiene que dar respuesta a la demanda y todos tenemos que poner las condiciones para que se pueda hacer con responsabilidad, atendiendo a todas las precauciones de las autoridades sanitarias, y siguiendo los protocolos de seguridad, movilidad y distancia de seguridad para los trabajadores", ha defendido la patronal.

En la reunión también han participado el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani; la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà.