26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Fundación Telefónica presenta la segunda edición del programa 'Empleo digital'

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Telefónica ha presentado este viernes la segunda edición de 'Empleo digital', un proyecto enmarcado en el programa de Empleabilidad Joven "Todos incluidos", que nació para impulsar el empleo joven que más demandan las empresas digitales.

    En 2015, cerca de 85.000 puestos de trabajo relacionados con profesiones digitales se quedaron sin cubrir en España. Ante esta demanda laboral, Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital han puesto en marcha esta idea.

    'Empleo digital' es un programa de carácter gratuito que, tras una formación de cuatro meses a través de la plataforma www.talentumempleo.com, pretende servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados entre 18 y 35 años.

    En concreto, es un proyecto de formación en competencias digitales en el que se tratan materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, sin necesidad de conocimientos previos por parte de los inscritos.

    En el encuentro, celebrado en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, han participado el consejero delegado de Eleven Paths, empresa filial de Telefónica Digital, Chema Alonso, y jóvenes participantes de la primera edición que ya están trabajando en empresas del sector digital que también intervendrán en el debate.

    También han acudido al acto jóvenes que se encuentran a la búsqueda de un empleo digital y aquellos que han querido contactar con los máximos responsables de empresas como Liferay y Thinking With You.

    Para leer más