Garamendi (CEOE) pide a la clase política "responsabilidad" para formar Gobierno "de aquí a un mes"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid el 9 de octubre de 2019,
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid el 9 de octubre de 2019, - Marta Fernández Jara - Europa Press

Actualizado: lunes, 11 noviembre 2019 14:20

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Reacciones tras las elecciones generales del 10N

Estos son los resultados de las elecciones generales del 10N

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este lunes a la clase política que "ha llegado el momento de las grandes responsabilidades" y les ha instado a formar un Gobierno "de aquí a un mes".

"En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar", ha asegurado Garamendi en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Garamendi ha apelado a la responsabilidad de los políticos para que "se dejen de demagogias" y empiecen a hablar de lo que les une en lugar de lo que les separa.

En este sentido, les ha pedido que pongan sobre la mesa "responsabilidad y sentido de Estado" porque España necesita estabilidad para los próximos cuatro años.

Garamendi ha subrayado que en España se ha producido un "fracaso colectivo, de la política" y que los políticos, en vez de ir en línea recta, "se han metido en una rotonda". "No queremos que los políticos sigan en la rotonda, dando vueltas y vueltas, no queremos días de la Marmota", ha insistido.

El dirigente de la CEOE ha destacado que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica" y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.

Posteriormente, CEOE y Cepyme han difundido un comunicado conjunto en el que expresan su respeto a los resultados de las elecciones generales e insisten en la necesidad de que los partidos llamados a gobernar actúen con la "máxima responsabilidad".

"Las empresas y la sociedad española no se pueden permitir unas nuevas elecciones y necesitan, desde el rigor presupuestario y la ortodoxia económica, avanzar en las reformas pendientes, priorizando la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización", subrayan.

Leer más acerca de: