15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Garamendi (CEOE) respalda el comunicado de Fomento del Trabajo y dice que los empresarios necesitan "ley" y "orden"

    Garamendi (CEOE) respalda el comunicado de Fomento del Trabajo y dice que los empresarios necesitan "ley" y "orden"
    El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid el 9 de octubre de 2019,MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado este jueves, sobre los disturbios tras la sentencia del procès, que respalda el comunicado que hizo ayer público la patronal catalana, Fomento del Trabajo, en el que advertía de que estos incidentes tendrían efectos sobre la actividad económica y la convivencia, y ha añadido que los empresarios necesitan "ley" y "orden" para poder realizar su trabajo.

    Garamendi, en declaraciones a la prensa tras asistir al 'Mobile Business Summit' organizado por Samsung, afirmó que Fomento del Trabajo ha hablado "muy claro" y que la CEOE suscribe lo que ayer dijeron los empresarios catalanes, que necesitan "orden y responsabilidad" y que la "ley está para cumplirse".

    "Nosotros estamos para trabajar, los empresarios catalanes han dicho lo que tienen que decir, el Gobierno y los partidos de la oposición tienen su responsabilidad y tendrán que hacer lo que tienen que hacer; nosotros lo único que decimos es que se respete la ley y el orden", reiteró.

    En un comunicado, la patronal catalana afirmó ayer que supone una "extrema contradicción" alentar desde la Generalitat las movilizaciones, las protestas y la ocupación de infraestructuras estratégicas cuando es la misma administración catalana quien tiene el deber de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos.

    "Entendemos que es urgente y necesario corregir esta anomalía y que sus máximos responsables rectifiquen desde el más escrupuloso respeto a la legalidad", ha señalado la patronal, que ha condenado la violencia.

    Para Fomento del Trabajo, la legítima protesta y libertad de expresión no justifican en ningún caso las actuaciones violentas que comportan consecuencias graves en la convivencia y cohesión social: "Los Mossos d'Esquadra y el resto de fuerzas de seguridad del Estado tienen que preservar el orden en nuestras ciudades".

    Asimismo, ha defendido que evitar la destrucción de la reputación de Cataluña y Barcelona es una responsabilidad que todo el mundo debe compartir: "Debemos estar todos a la altura".

    Contador

    Para leer más