6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Gobierno amplía en 12 millones el límite de gasto de Trabajo para contratar tecnología

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para ampliar los límites de gasto establecidos en la Ley General Presupuestaria por 12,3 millones de euros para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros con el fin de que el del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social pueda contratar servicios tecnológicos para 2020 y 2021.

    En concreto, ha ampliado el límite de gasto en 3,8 millones de euros para 2020 y en 8,4 millones de euros para 2021. Así, el Gobierno explica que los límites de compromisos máximos de gasto a autorizar recogerán los expedientes ya iniciados, incrementados por el nuevo contrato objeto de este expediente.

    De esta forma, el importe máximo será de 22,7 millones, entre compromisos adquiridos y nuevos, para 2020 y de 14,9 millones de euros para 2021.

    El Ministerio tiene previstas nuevas licitaciones para que, a través de la subdirección general de tecnologías de la información y comunicaciones, se mantengan y desarrollen aplicaciones en el ámbito del fraude e inteligencia artificial, de la plataforma Lince y también de la propia subdirección de tecnologías.

    Por otro lado, se quiere mantener y desarrollar aplicaciones en el ámbito de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse) y controlar la calidad del software y cumplimiento normativo.

    El Gobierno ha explicado que el objetivo de esta medida es contratar servicio de soporte, mantenimiento, evolución de los sistemas informáticos del departamento y del organismo en 2020 y 2021.

    Por otro lado, el Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo para modificar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el fin de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pueda tramitar diversos expedientes de contratación de servicios.

    Con esta solicitud, se permite al servicio de empleo la tramitación de varios expedientes de contratación, en materia de atención y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos, además de servicios de suministro eléctrico y de limpieza, por un importe de más de 12 millones de euros.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero