15 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El Gobierno aprueba 51 millones de euros en subvenciones directas al empleo, 42 para Canarias

El Gobierno aprueba 51 millones de euros en subvenciones directas al empleo, 42 para Canarias
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz - JAVI MARTÍNEZ / POOL

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto de subvenciones directas al empleo por un importe superior a los 51 millones de euros, de los que 42 millones irán destinados a la comunidad autónoma de Canarias.

El texto, que tiene como fin impulsar programas de fomento del empleo y formación, se basa en la colaboración del Servicio Público de Empleo (SEPE) con organismos de la Administración General del Estado (AGE).

Según ha explicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se trata de programas y servicios dirigidos tanto a demandantes de empleo como a personas ocupadas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Las entidades beneficiadas por estas subvenciones son el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional (6,5 millones de euros); la Jefatura Central de Tráfico (216.000 euros); la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación (57.000 euros); el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (150.000 euros); el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (105.000 euros); el Instituto de la Juventud (1 millón de euros), el CSIC (282.000 euros); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (1,15 millones de euros), y la comunidad de Canarias (42 millones de euros).

Esta importante dotación a la comunidad canaria se debe a que el Real Decreto formaliza también el Plan Integral de Empleo de Canarias 2020. El SEPE y esta comunidad firmarán próximamente un convenio para el desarrollo de acciones concretas para la defensa del empleo.

El Plan Integral de Empleo de Canarias 2020 incluye actuaciones de formación profesional, con especial atención a sectores afectados por el Covid-19, como el turismo, el transporte y el comercio, o de carácter intersectorial, como formación en idiomas o competencias digitales.

También se incentiva la creación de empleo, la incorporación de nuevas tecnologías en pymes y autónomos, promoción de la movilidad para el empleo, desarrollo de un plan extraordinario de empleo de transición ecológica y apoyo al desarrollo local o incremento de la tasa de empleo en mujeres y jóvenes, entre otros.

Para leer más