23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

El Gobierno confirma a CCOO que el alza salarial de funcionarios es "prioritario", pero no concreta plazos

El Gobierno confirma a CCOO que el alza salarial de funcionarios es "prioritario", pero no concreta plazos
Dinero - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha confirmado a CCOO que el incremento salarial para los empleados públicos en 2020 es "prioritario", si bien no ha concretado plazos para la ejecución de la subida, según ha informado en una nota el sindicato, que reclama que la subida sea aprobada en el Consejo de Ministros de este martes.

Fuentes del Ministerio de Función Pública han contactado con CCOO, en respuesta a la carta del sindicato remitida a la ministra por el Área Pública, para manifestar que el incremento retributivo de los empleados públicos es una medida prioritaria para el nuevo Gobierno.

No obstante, no han comprometido plazos ni han concretado el procedimiento por el que se llevaría a cabo, han señalado desde el sindicato, que agradece "la comunicación y las buenas intenciones", pero manifiesta que quiere "hechos y no palabras".

"Los trabajadores de los sectores públicos se han ganado la mejora en sus retribuciones en las movilizaciones y en la negociación colectiva, lideradas por CCOO, llevan largo tiempo esperando y no hay ninguna razón para más retrasos en el cumplimiento del acuerdo firmado, ha subrayado el sindicato.

En este sentido, CCOO considera que el incremento salarial debería aprobarse mañana en el Consejo de Ministros y tramitarse "sin dilación" a través de real decreto ley, para que no haya ningún riesgo de que lo comprometido no se percibiera en la próxima nómina.

La organización sindical también recuerda que hay otros muchos temas que requieren la reactivación urgente del diálogo social y la negociación colectiva.