20 de agosto de 2019
16 de junio de 2017

El Gobierno dará 10,1 millones de euros a proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios en 2017 y 2018

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha autorizado el gasto plurianual de la convocatoria para 2017 y 2018 de subvenciones a los programas de Escuelas Taller y casas de Oficios y Talleres de Empleo de 7,79 millones de euros para este año y de 2,31 millones de euros como máximo para el que viene en función de los proyectos que se aprueben.

Así lo ha señalado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado, donde también ha afirmado que para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de desempleados menores de 25 años para Escuelas Taller y Casas de Oficios, o de 25 o más años para Talleres de Empleo.

Por otro lado, se considerarán las perspectivas de empleo del colectivo que participe y la adaptabilidad del proyecto para la participación de estos colectivos señalados como "preferentes" en la Estrategia Española de empleo y el Plan Anual de Políticas de Empleo.

También se estimará el carácter innovador del proyecto y la calidad del mismo, según las actuaciones a realizar y su adecuación para la cualificación y adquisición de experiencia profesional de los alumnos trabajadores y los beneficios sociales que genere.

El Ministerio ha recordado que en años pasados participaron en estos programas los ministerios de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Educación y Deporte, Interior, Economía e Industria y Competitividad.

Además, ha señalado que la aprobación de la convocatoria de subvenciones se publicará "inmediatamente" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para hacer efectiva su entrada en vigor.