González Cuevas reitera sus acusaciones sobre Castanedo y dice que la evidencia es "clara y contundente"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 20:43

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la CEOE-CEPYME Fidel González Cuevas, presidente de la Asociación de Constructores, reiteró hoy sus acusaciones sobre la "actuación interesada" del actual secretario general, Miguel Ángel Castanedo, en "favor" de la otra candidatura, la liderada por Miguel Mirones, que es presidente a su vez de la Asociación Empresarial de Hostelería. Según indicó, "la evidencia es clara y contundente".

A través de un comunicado, González Cuevas, aseguró que así se lo ha transmitido "varias decenas de empresas y personas asociadas a esta Confederación" e insistió en que "la ausencia de ética profesional por parte del señor Castanedo ha causado, cuando menos, incertidumbre y perplejidad".

"El señor Mirones, presumimos que actúa de marioneta con una postura impersonal y difusiva a favor de intereses ocultos tendentes a salvaguardar, asegurando la continuidad de las prebendas que gozan otros en la propia Confederación", aseveró.

Así, y en nombre de todas las personas que lo acompañan en la candidatura a la CEOE, afirmó que no ha intentado "descalificar a nadie". "Nuestras manifestaciones han estado en todo momento, apoyadas en lo que estimamos auténtica veracidad, con uso escrupuloso de la actuación democrática", apostilló.

De este modo, subrayó de nuevo que Mirones "adolece de bagaje empresarial, tiene sentencias judiciales condenatorias y asuntos pendientes de dictar sentencia, el último incoado ante el Juzgado de Primera Instancia de Santander por el Comisario de la Quiebra de Construcciones Socueva, S.L.".

"También hemos dicho que, a nuestro juicio, no le avala ni la propiedad intelectual necesaria para ostentar un cargo de esta responsabilidad, ni tampoco la experiencia para dirigir y conseguir los objetivos que demanda nuestro empresariado de Cantabria", dijo.