Huelga.- La planta de Ford en Almussafes (Valencia) para según lo acordado y retomará la producción por la noche

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 3:27

CCOO-PV, UGT-PV e IV critican la intervención policial en el polígono Vara de Quart, que se ha saldado con un herido


VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha interrumpido su actividad con motivo de la huelga general al término del turno de tarde del martes, a las 22.30 horas, según lo acordado entre la dirección y el comité de empresa, y retomará la fabricación de vehículos 24 horas más tarde, con la entrada del turno de noche.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de los sindicatos convocantes en la Comunitat, CCOO-PV, UGT-PV e IV, quienes han recalcado que las primeras horas de la jornada han discurrido "sin ningún incidente" en el entorno de la factoría valenciana.

Los servicios mínimos acordados para la planta se limitan a los efectivos de bomberos, los empleados de seguridad y el personal de mantenimiento necesario para poder arrancar la fábrica, al igual que ha sucedido en anteriores convocatorias de huelga.

Según han explicado las mismas fuentes, el paro ha comenzado a las 22.30 horas, cuando habitualmente inicia su actividad el turno de noche, ya que "los trabajadores no han acudido, tal y como estaba previsto, y la misma situación se repetirá con los turnos de la mañana y de la tarde".

INCIDENTES EN VARA DE QUART

Por otra parte, los tres sindicatos han denunciado los "altercados" registrados a las puertas de una distribuidora ubicada en el polígono industrial Vara de Quart, a raíz de la intervención de la Policía por la presencia de un numeroso piquete informativo.

Al respecto, han explicado que los agentes "han replegado a las personas que estaban en el piquete para abrir un pasillo y permitir que salieran las furgonetas encargadas de la distribución" y han denunciado que, como consecuencia de esa actuación, "ha habido una persona herida que ha tenido que ir al hospital para ser atendida por un golpe en la espalda y en la cabeza".

Es más, desde CCOO-PV, UGT-PV e IV han censurado que "alguno de los policías ha olvidado su neutralidad en esta jornada y ha ayudado a cargar las furgonetas de reparto".