23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    El IESE ve en los datos "buenas noticias" y destaca que ha mejorado la calidad del empleo

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El profesor del IESE y experto en relaciones laborales Sandalio Gómez ha afirmado este lunes que los datos de paro y afiliación de junio ofrecen "buenas noticias", pues muestran una reducción del paro "importante", de 124.349 personas, y un aumento de la afiliación de más de 98.000 cotizantes, con un ritmo de creación de empleo que se mantiene "muy alto".

    Gómez también ha destacado que los datos de junio apuntan también a una mejora de la calidad del empleo, pues la cifra de contratos indefinidos crece un 17% anual, muestra de que los empresarios "van adquiriendo poco a poco confianza en la consistencia del crecimiento económico".

    "Si se consolida el crecimiento económico alrededor de un 3% y mejora la productividad, los salarios irán recuperando su nivel con solidez", sostiene este profesor del IESE, que ha resaltado además que el crecimiento de la industria y la construcción está ayudando a dar una mayor estabilidad del empleo que la que ofrece el sector servicios.

    Gómez cree que un pacto de las fuerzas sociales por el empleo, "con altura de miras", sería muy oportuno y necesario e imprimiría mayor velocidad a la resolución del problema número uno de España: el paro.