24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 4 de junio de 2019

    IU dice que los datos de paro confirman que la subida del SMI contribuye a crear empleo

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, destaca que los "positivos" datos de paro en mayo confirman que la subida del SMI y la "posibilidad de un Gobierno de progreso" crean buenas condiciones para que aumente el empleo.

    García Rubio constata que "dejando al margen que, tradicionalmente, mayo es un buen mes para el empleo", los últimos datos "sirven también para desautorizar en la práctica la fallida campaña de la derecha política y económica que alertaba sin fundamento alguno sobre las 'catástrofes' que acarrearía el aumento del SMI y las nuevas perspectivas de la situación política".

    Además, subraya que los datos reflejan que "la posibilidad de crear un Gobierno de progreso crea buenas condiciones para que aumente el empleo", si bien alerta sobre la "tenaz persistencia de elementos negativos, consecuencia de las sucesivas reformas laborales impuestas por anteriores gobiernos de PSOE y el PP".

    "La disminución de los salarios es evidente, el Gobierno socialista, actualmente en funciones, no ha sido capaz en estos meses de poner en marcha medidas para frenar el progresivo aumento del porcentaje de trabajadores pobres, que no llegan a cubrir sus necesidades pese a tener trabajo"", ha criticado.

    También ha advertido de que se acentúa la precariedad de la contratación, ya que solo el 8,87% de los nuevos contratos tiene carácter indefinido y, de ellos, poco más de la mitad son contratos de jornada completa.

    Para leer más