8 de abril de 2020
25 de abril de 2019

IU pide que las políticas de empleo centren el resto de la campaña electoral

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable federal de Políticas de Empleo de Izquierda Unida (IU), José Antonio García Rubio, ha afirmado este jueves que los "malos datos" de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre "exigen" que las políticas de empleo centren los últimos días de la campaña electoral.

García Rubio ha reconocido en un comunicado que el hecho de que la Semana Santa se haya celebrado este año en abril y en 2018 en marzo implica que la EPA no haya recogido los empleos creados en esta festividad, pero esto mismo, añade, "refuerza precisamente la debilidad del sistema de contratación laboral, claramente estacional y vinculado al empleo temporal".

"Motivos como éste explican la necesidad de poner en marcha cuanto antes propuestas para lograr un nuevo modelo productivo. Se ve como las medidas parciales adoptadas hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez no son suficientes para invertir de forma estable las evidentes tendencias a la destrucción y precarización del empleo", ha denunciado.

Para leer más