18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de febrero de 2018

    Lorenzo Amor cree que la nueva Ley del Autónomo cubre "reivindicaciones históricas"

    Lorenzo Amor cree que la nueva Ley del Autónomo cubre "reivindicaciones históricas"
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que la nueva Ley del Autónomo ha llegado para "cubrir reivindicaciones históricas" como las de facilitar el emprendimiento, eliminar trabas burocráticas o dar mayor protección social y jurídica.

    En un encuentro con los medios, Lorenzo Amor ha insistido en que ciudades como Salamanca -que ha visitado- han perdido autónomos en los últimos años y que esta normativa permitirá que esa caída "se amortigüe" y que incluso pueda cambiar la tendencia.

    Según los datos del presidente de ATA, la nueva legislación va a beneficiar a más de 100.000 autónomos de Castilla y León, una iniciativa que estará dotada ya en 2018 con un montante superior a los 60 millones de euros.

    No obstante, Amor ha indicado que quedan "muchas cosas por solucionar" en el ámbito de los trabajadores por cuenta propia. "Nos queda un largo camino por recorrer", ha señalado en presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

    "Si a los empresarios les va bien, a Salamanca, a Castilla y León, les va a ir mucho mejor", ha dicho el presidente de ATA durante su visita al segundo 'coworking' que el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha en la ciudad con el apoyo de la Escuela de Organicación Industrial (EOI) en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

    Finalmente, Lorenzo Amor ha indicado que el "principal problema" de los autónomos sigue siendo la morosidad, seguido por la economía sumergida y las trabas administraciones, y sobre este último asunto ha pedido a todas las instituciones que hagan un "esfuerzo" para facilitar los trámites.

    Para leer más