Marcos Peña dice que "apurará al máximo" para lograr un acuerdo en la estiba antes del viernes

Marcos Peña.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 10:24

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) y mediador en la negociación entre patronal y sindicatos de estibadores, Marcos Peña, ha asegurado que su intención es "apurar al máximo" la negociación entre las partes para intentar lograr un acuerdo antes de este viernes, cuando el Gobierno prevé aprobar la reforma del sector en Consejo de Ministros, y evitar así la huelga en los puertos.

Peña considera que el acuerdo es "muy difícil", pero que, "con toda seguridad, se va a conseguir", porque "existe voluntad de negociar por parte de todos".

"Intentaremos encontrar un punto en común que sirva de palanca para mover esto", indicó el mediador designado por el Gobierno para el conflicto de la estiba, al término de una de las reuniones bilaterales que mantiene con sindicatos y patronal en la mañana de este miércoles.

A primera hora de la tarde, las tres partes volverán a sentarse juntas en la mesa de negociación en busca de un acuerdo sobre la reestructuración del sector y con el objetivo último de evitar las tres semanas de paros convocadas en los puertos a partir del 6 de marzo.

Marcos Peña declinó pronunciarse sobre si sería conveniente que el Gobierno aplazara la aprobación de la reforma hasta que haya acuerdo, tal como piden los sindicatos.

"Estamos decididos a apurar al máximo posible la negociación de aquí hasta el viernes", se limitó a comentar al respecto.

"Y aún después, incluso en las peores circunstancias, y en el supuesto de que se produjera la huelga, seguiríamos negociando, porque esa es la voluntad de todos", añadió el presidente del CES.
"El objetivo es encontrar una salida lo mejor posible y lo antes posible", sintetizó.