Más de un centenar de representantes de escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se dan cita en Barcelona

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 15:43

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de directores de marketing, comunicación y relaciones internacionales de escuelas de dirección de empresas de todo el mundo se dieron hoy cita en Barcelona en la inauguración del 'EFMD External Relations Meeting'.

El encuentro, que se inicio hoy y durará hasta el próximo martes, está organizado por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) y tendrá lugar en la sede Institucional de la EAE, ubicada en el número 55 de la calle Aragó.

Los directivos se reunirán durante los días que dure el encuentro con el objetivo de analizar la aplicación de las herramientas tecnológicas del marketing y la comunicación en los centros directivos.

Según afirmó el decano de la EAE, Miguel Morán, la reunión permitirá "debatir el futuro del marketing y comunicación de un sector que cada vez tiene más peso en nuestra clase socioeconómica, a través de la visión de directivos de todos los continentes".

En total, asistirán representantes de más de 80 escuelas de dirección de empresas, pertenecientes a la EFMD, de una veintena de países. Una de las delegaciones más numerosa es la británica, con una treintena de centros entre los que se encuentran la 'London Business School' o la 'Manchester Business School'.

La delegación española cuenta con representantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (IESE), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), el Instituto de Empresa (IE) y la Escuela de Administración de Empresas (EAE).

Durante las jornadas de mañana y el martes, los representantes analizarán en sesiones plenarias y grupos de trabajo temas como la creación de marca de prestigio dentro del sector de las escuelas de negocio; el desarrollo de salidas profesionales como elemento de reputación; y la aplicación de las nuevas tecnologías para la captación y selección de candidatos, entre otros temas.