1 de mayo.- 300 guadalajareños piden acabar con la precariedad laboral y la siniestralidad

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 17:35

GUADALAJARA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 guadalajareños secundaron hoy la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del 1º de Mayo, que bajo el lema "Por la igualdad. Empleo de calidad, Por un orden mundial más justo y en Paz", reclamaron medidas contra la siniestralidad, y la impunidad empresarial, y la mejora de la calidad del empleo.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza de los Caídos, frente al Palacio del Infantado, para después recorrer las céntricas calles de Guadalajara y terminar en la Plaza de Santo Domingo, donde intervinieron los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Hilario Escobar y Jesús Torralba, respectivamente.

Este año, en el mismo sitio y a la misma hora, cerca de un centenar de personas secundaron la concentración convocada a nivel nacional por el Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalista.

Entre los asistentes ellos estaba Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que ha firmado ejemplares del libro "Crónica de un hombre libre", publicado recientemente.

A pesar del importante despliegue de fuerzas de seguridad, que ha modo de barreda han separado varias concentraciones, no ha habido ningún incidente, pues ambas convocatorias contaban con el correspondiente permiso de la Subdelegación del Gobierno.