23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para los próximos cuatro años

    Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para los próximos cuatro años
    El presidente de CSIF, Miguel BorraCSIF

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha sido reelegido presidente para los próximos cuatro años durante el IX Congreso General Nacional del sindicato, con el apoyo de 470 comisarios, según ha informado en un comunicado.

    En el Congreso, que se está celebrando este jueves en Valladolid, también se ha designado a Antonio Díaz vicepresidente nacional y a Begoña Montero secretaria general nacional.

    Además, se han definido las líneas de estrategia del sindicato para los próximos cuatro años, entre las que destaca el establecimiento de las 35 horas semanales en todas las administraciones públicas dentro de la negociación de un nuevo acuerdo de mejora del empleo y las condiciones laborales retributivas de las personas trabajadoras de las administraciones públicas.

    CSIF ha recordado que los empleados públicos todavía arrastran una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 19,6%, por lo que ve necesario poner fecha a esta recuperación y firmar un acuerdo plurianual.

    Asimismo, el sindicato ha asegurado que reclamará la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010 y que pedirá que se habilite crédito para paliar las igualdades retributivas entre los empleados públicos dependientes de las diferentes administraciones públicas.

    Por otro lado, CSIF propondrá un plan de rejuvenecimiento de la Administración, la renovación de 300.000 puestos de trabajo en cuatro años y la reducción de la temporalidad.

    En este sentido, ha señalado que pedirá la recuperación de la jubilación voluntaria a los 60 años para el conjunto de los empleados públicos dentro de un plan de modernización de la Administración.

    También instará a que se aplique la jubilación anticipada para determinados colectivos que desempeñan funciones "especialmente penosas".

    Para frenar la temporalidad en la administraciones públicas, CSIF apuesta por agilizar los procesos de reducción de la temporalidad en el empleo público y por eliminar la tasa de reposición.

    CSIF cree que hay que revertir la competencia sobre los servicios públicos y que esta medida "debe ir unida a un compromiso en el que se determinen los servicios que siempre deben de ser prestados por las administraciones públicas".

    El sindicato ha señalado que también reclamará la modificación de la Ley de Libertad Sindical para que sea suficiente un 5% de representatividad para estar presente en los ámbitos de negociación. "La legislación sindical actual establece una coraza que impide crecer a otras opciones legítimas y deja sin representación a muchos ciudadanos", ha resaltado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero