23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

Montoro se reunirá con sindicatos el próximo martes para negociar la subida salarial de funcionarios

Montoro se reunirá con sindicatos el próximo martes para negociar la subida salarial de funcionarios
CONGRESO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se reunirá con los sindicatos el próximo 5 de febrero para continuar con las negociaciones sobre la subida salarial de los empleados públicos.

Así lo ha comunicado UGT después de reunirse con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, quien se ha comprometido a que sea el propio ministro quien se siente a negociar con los sindicatos el próximo martes.

UGT ha trasladado al Gobierno su disposición a negociar y concretar, cuanto antes, las condiciones laborales para los funcionarios que contemplarán los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se espera que sean aprobados en el mes de abril.

La propuesta inicial de Hacienda era de una subida salarial de entre el 5,25% y el 8% en tres años, condicionada al crecimiento del PIB. El secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, ha apuntado que las propuestas "están abiertas" y ha reclamado una subida que permita "una recuperación significativa del poder de compra perdido por los empleados públicos, cifrado en más de un 13% desde 2010".

El sindicato también ha planteado volver a fijar las 37,5 horas como jornada laboral máxima y que todos los empleados públicos perciban el 100% del salario en los casos de incapacidad temporal, con el fin de "evitar desigualdades injustificadas entre trabajadores".

Para leer más