18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 5 de julio de 2016

    Normalidad en el uso de la hucha y garantizado el sistema de pensiones

    Normalidad en el uso de la hucha y garantizado el sistema de pensiones
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de la Seguridad Social en funciones, Tomás Burgos, ha reiterado este martes que el modelo actual del Sistema de Pensiones es "perfectamente sostenible", al tiempo que ha defendido el uso de la denominada 'hucha de las pensiones', ya que es un instrumento que se puede usar "en situaciones coyunturales".

    Así lo ha asegurado Burgos antes de participar en la jornada 'Estados Unidos, una oportunidad competitiva para las pymes de castilla y León' que han inaugurado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

    Tomás Burgos ha explicado que las pensiones "se pagan con las aportaciones de los cotizantes" por lo que ha apostado por el crecimiento de la economía y del empleo "para asegurar" el futuro de estas prestaciones, aunque ha precisado que el Fondo se puede usar "en situaciones coyunturales".

    Por ello, ha insistido en que "hay que ver con absoluta normalidad" el uso de un instrumento que según Tomás Burgos "está al servicio de los pensionistas" por que "lo realmente importante es que cobren a tiempo" sus prestaciones y "asegurar sus derechos". Además, ha subrayado que así lo ha hecho el actual gobierno en funciones "con absoluta transparencia".

    Por otro lado, Tomás Burgos ha aseverado que actual modelo de pensiones "es perfectamente sostenible" y así se ha referido a que en el último mes ha crecido en 100.000 el número de nuevos cotizantes, mientras que se han incorporado al sistema de pensiones 16.000 nuevos pensionistas, por lo que cree que esta relación "siete a uno" es la que garantiza el futuro.

    "No nos engañemos", ha asegurado Burgos, "el auténtico recurso para pagar las pensiones es mantener este nivel de creación de empleo. Empleo que sea estable e indefinido", ha concluido el secretario de Estado.

    Para leer más