Los ocho mineros de La Camocha agradecen el apoyo y seguirán encerrados bajo tierra hasta que se solucione el conflicto

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 16:30

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ocho trabajadores de Mina La Camocha (Gijón) encerrados a 562 metros de profundidad desde el lunes señalaron hoy que seguirán bajo tierra hasta que se solucione el conflicto laboral que viven, según confirmó a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Robustiano Iglesias, que bajó hoy a visitarles.

La visita se produjo en el transcurso de una numerosa concentración de apoyo a los mineros, a la que estuvieron presentes, en las inmediaciones del pozo, un amplio número de sindicalistas y simpatizantes.

Los trabajadores tomaron la decisión de encerrarse para exigir el pago de las mensualidades atrasadas, consecuencia de la paralización el Plan del Carbón.

Iglesias señaló que vio a los encerrados "con ánimos", aunque con las lógicas consecuencias que supone un encierro de estas características en la mina.

A través de un comunicado leído por el propio Iglesias, los trabajadores de mostraron dispuestos incluso a protagonizar medidas más contundentes si no se soluciona el conflicto. También agradecieron el apoyo recibido estos días.

Una fecha clave será la del próximo martes, cuando se reunirán las centrales sindicales con el Ministerio para intentar desbloquear la situación. Iglesias señaló que está perfectamente informado de todos los pasos que se están dando y que se sienten "bien representados" por el líder del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa. "Confiamos en él plenamente", señaló.