23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Pedro Sánchez se reúne hoy con Toxo y Álvarez para analizar la situación política

    Pedro Sánchez se reúne hoy con Toxo y Álvarez para analizar la situación política
    PSOE

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá hoy con los dirigentes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, para analizar la actual situación política, económica y social.

    La reunión se celebrará a partir de las 9.30 horas en la biblioteca del edificio de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, según han informado los sindicatos.

    CC.OO. y UGT llevan semanas reclamando un acuerdo para formar un gobierno de progreso y evitar la repetición de las elecciones generales.

    Hace unos días, el líder de CC.OO. recordaba a los partidos políticos que la ciudadanía apostó por el cambio el pasado 20 de diciembre y se mostraba partidario de conformar un gobierno de centro izquierda, integrado al menos por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

    Toxo cree que el próximo Gobierno debería tener un soporte programático y parlamentario "amplio" y advierte de que un acuerdo programático que no conllevara presencia en el Gobierno introduciría "factores de inestabilidad que no serían muy convenientes".

    Por su parte, Álvarez urgió ayer los partidos políticos a conformar un "Gobierno de progreso y cambio" y evitar que la formación de un Ejecutivo se postergue a septiembre porque será "tarde para muchos".

    Para el líder de UGT, lo verdaderamente relevante es que se constituya un Gobierno antes del 2 de mayo.

    Para leer más