26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Podemos cree que la EPA demuestra que la recuperación del PP tiene "los pies de barro"

    Podemos cree que la EPA demuestra que la recuperación del PP tiene "los pies de barro"
    EUROPA PRESS/PODEMOS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comisión de Empleo del Congreso, el diputado de Podemos Alberto Montero, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que la recuperación económica de la que habla el PP tiene "los pies de barro".

    Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse que entre enero y marzo el paro subió en 11.900 personas, rompiendo la tendencia de los dos años anteriores, con lo que la cifra total de parados alcanzó los 4.791.400 personas y la tasa de desempleo escaló una décima, hasta el 21%, tras descender la población activa en 52.700 personas.

    "Como veníamos advirtiendo, la EPA confirma una tendencia de desaceleración económica que repercute inmediatamente en el empleo", ha lamentado el diputado malagueño, que acusa al PP de haber vendido una recuperación económica "de pies de barro" justo antes de las elecciones de diciembre sólo para obtener votos.

    POR SÍ SOLA NO PUEDE

    Además, ha manifestado su "preocupación" por una economía que, sin una "relajación" de la austeridad y con unos "vientos de cola" procedentes del exterior "frenados", demuestra no ser capaz de "generar empleo por sí misma".

    El diputado de Podemos considera así que el "saldo" del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de empleo es "bastante desastroso" porque sólo ha conseguido "repartir" puestos de trabajo, reducir la población activa e incrementar la temporalidad y los contratos a tiempo parcial.

    Y advierte, por último, del riesgo de que esta tendencia "siga siendo la tónica" también durante 2016, sobre todo si se vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de aplicar nuevos recortes para ajustar el déficit, tal y como pide Bruselas, y se deja el problema del paro como algo "residual".

    Para leer más