18 de junio de 2019
28 de abril de 2016

PP cree que la EPA es "histórica y espectacular" y espera que se valore el 26J

PP cree que la EPA es "histórica y espectacular" y espera que se valore el 26J
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, defiende que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística(INE) este jueves son "históricos y espectaculares", y constatan el "éxito" de la política laboral del Gobierno de Mariano Rajoy que, espera, sea tenido en cuenta por los ciudadanos el próximo 26 de junio cuando elijan a quién votar.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja tras conocerse que entre enero y marzo el paro subió en 11.900 personas, rompiendo la tendencia de los dos años anteriores, con lo que la cifra total de parados alcanzó los 4.791.400 personas y la tasa de desempleo escaló una décima, hasta el 21%, tras descender la población activa en 52.700 personas.

Unos datos que Hernando no ha mencionado, centrándose únicamente en que en términos interanuales España tiene 653.000 parados menos que hace un año y 1,5 millones menos que si se compara con el primer trimestre de 2013, cuando "las reformas empezaron a dar sus primeros resultados".

"Hablamos de una situación muy importante de crecimiento y creación de empleo, hablamos de datos históricos y espectaculares. Que hoy haya 1,5 millones menos de personas en desempleo es una gran noticia, la mejor que hemos recibido hoy. Y, por tanto, para mí es una enorme satisfacción poder cerrar la legislatura con un gran éxito en materia de crecimiento y creación de empleo", ha añadido Hernando.

FRACASO DE LA NUEVA POLÍTICA

A renglón seguido, ha contrapuesto este éxito económico con el "fracaso" que, a su entender, representan quienes "prometían una nueva política" y que, durante los cuatro meses de esta legislatura breve, sólo han demostrado que lo único que aportan es "nada más que bloqueos, mucha foto, mucho plató de televisión y mucho show, pero pocas cosas concretas".

Por eso, ha emplazado a los españoles a que, antes de votar el próximo 26 de junio, piensen "qué es lo que quieren" y elijan entre las políticas del PP, que "hacen que muchas esperanzas de muchos ciudadanos se cumplan encontrando un empleo", o quienes han demostrado ya que "son incapaces de aportar al sistema".

"Ya hemos podido comprobar qué es lo que da de sí la nueva política, que al final ha provocado una situación de bloqueo en esta Cámara e ir a nuevas elecciones. Por eso, pido a los españoles que reflexionen, que valoren. Ya tienen la posibilidad de comparar qué ha estado haciendo cada uno en este tiempo, y algunos ya se han quitado la careta", ha zanjado.

Para leer más