7 de abril de 2020
13 de noviembre de 2018

El PP, dispuesto a negociar una simplificación de contratos si no se deroga su reforma laboral

El PP, dispuesto a negociar una simplificación de contratos si no se deroga su reforma laboral
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha abierto a negociar la simplificación de los tipos de contrato que ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha subrayado que no aceptará una derogación de la reforma en el mercado de trabajo impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

"En el PP siempre hemos estado de acuerdo en poder hablar de tipología de contratos, pero jamás que suponga la derogación de la reforma laboral", ha aseverado, en declaraciones a los medios tras la reunión de Junta de Portavoces este martes en el Congreso.

Así, Montserrat ha reivindicado que "las reformas que funcionan no se tocan", pues cree que este paquete de medidas permitió "sacar a este país de la crisis" y "ponerlo en la senda de crecimiento", con 2,8 millones de puestos de trabajo creados desde entonces, ha asegurado.

La portavoz del PP ha reaccionado así al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de impulsar varios cambios en el mercado de trabajo, como la reducción de los contratos a tres --indefinido, temporal y de formación--, fortalecer la negociación colectiva, establecer el registro de horarios y la recuperación de la jubilación forzosa.

CREE QUE ES "UNA CORTINA DE HUMO"

En todo caso, Montserrat ha cuestionado las intenciones del Gobierno con ese anuncio de impulsar cambios en el mercado de trabajo, pues cree que con el anuncio busca que no se hable de otros cambios, concretamente a los referidos a las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia.

"A mí me suena a cortina de humo para que no hablemos de autónomos", ha declarado la portavoz de los 'populares', recordando que la propuesta del Gobierno trasladada a las organizaciones de estos trabajadores pasa por "aumentar las cotizaciones e incrementar las tarifas planas".

En este sentido, ha reivindicado la propuesta que su grupo someterá esta semana a debate y votación en el Pleno del Congreso, con el fin de no subir las cotizaciones, alargar a tres años el plazo de la tarifa plana, y rebajarla para sectores especialmente vulnerables, como personas desempleadas de larga duración.