15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

PP y PSOE confían en poder llegar un acuerdo en los próximos meses en el Pacto de Toledo

PP y PSOE confían en poder llegar un acuerdo en los próximos meses en el Pacto de Toledo
MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE se han mostrado confiados este viernes en el Congreso en poder alcanzar en los próximos meses un acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo para cerrar las negociaciones que mantienen los grupos abiertas en esta comisión para renovar sus recomendaciones.

Así lo han manifestado representantes de ambas formaciones durante las jornadas 'Las pensiones de hoy y las pensiones del futuro', organizada por la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales y celebrada este viernes en el Congreso.

Preguntado por si sería posible cerrar un acuerdo durante la primera mitad del próximo año 2019, el diputado socialista Jesús María Fernández Díaz ha dicho que ve posible el acuerdo, con el actual ritmo de las negociaciones. "Espero que si todo va como está yendo hasta ahora y no nos encontramos con ningún escollo, yo creo que sí", ha señalado.

Por su parte, José María Barrios, del PP, ha mostrado su confianza de que la comisión conseguirá "cerrar" la revisión de sus recomendaciones antes de una nueva convocatoria electoral. "Salvo sorpresa del presidente del Gobierno", ha apostillado.

"HABRÁ QUE CERRAR ANTES" DE UNAS NUEVAS ELECCIONES

Recordando que esta convocatoria provocaría la disolución de las Cortes Generales, ha señalado que esto implicaría que "todo lo no aprobado queda en el limbo". "Si el Gobierno convoca elecciones, se cae todo lo que hemos hecho hasta ahora", ha aseverado.

Por ello, Barrio ha destacado que "habrá que cerrar antes" de una hipotética disolución de las cámaras, y mostrando su deseo de que, si va a haber una convocatoria anticipada, el Gobierno avise a la comisión para poder cerrar los trabajos. "Debería advertirlo", ha dicho.

También se ha mostrado confiado en la proximidad de un acuerdo otro de los diputados presentes en las jornadas, el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano. "Confío en la idea de que habrá acuerdo y que no se va a demorar en el tiempo", ha dicho.

Por su parte, el representante de Ciudadanos en la comisión, Sergio del Campo, ha mostrado su deseo de que este acuerdo dé "margen de maniobra" para que cualquier Gobierno, independientemente del signo que sea, pueda actuar en consecuencia en base a las futuras recomendaciones que se acuerden.