28 de marzo de 2020
13 de noviembre de 2018

El PSOE admite que deberá "renunciar a los máximos" para cambiar la reforma laboral de Rajoy

El PSOE admite que deberá "renunciar a los máximos" para cambiar la reforma laboral de Rajoy
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha apostado por "renunciar a los máximos" para poder conseguir una modificación de los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral de Mariano Rajoy, pues ha recordado que "la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta".

"Nos gustaría poder llevar a cabo lo que proponíamos en nuestro programa electoral, pero lo que ocurre, y lo que tienen que entender los grupos, es que la derecha de la Cámara tiene mayoría absoluta. En este Congreso, la derecha que apoyó la reforma laboral tiene mayoría absoluta", ha manifestado.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión de Junta de Portavoces de este martes en la Cámara Baja, Lastra ha reconocido que "reformar esa reforma laboral" es una "obligación", pero ha señalado que "la única forma de hacerlo" es "intentando llegar a acuerdos".

"Para ello, hay que renunciar a los máximos para poder alcanzar algo que pueda salir adelante en el Congreso", ha insistido la diputada socialista, que ha asegurado que su grupo lleva "trabajando" con otras fuerzas políticas "muchas semanas y meses".

En este sentido, Lastra cree que una vez el Gobierno logre acuerdos "con la sociedad" --en una posible alusión a sindicatos y patronal--, será más "fácil" poder aprobar estos cambios en el mercado de trabajo. "Cuando el Gobierno pacta con la sociedad, y este es uno de estos pactos, es fácil llegar a acuerdos en el seno de la Cámara. Y en eso estamos trabajando", ha manifestado la portavoz del PSOE en el Congreso.