23 de octubre de 2019
23 de febrero de 2018

El PSOE pide explicaciones sobre el sistema público de pensiones a Báñez en el Senado

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Senado ha registrado en la Cámara Alta una solicitud de comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para abordar las multitudinarias manifestaciones de pensionistas que se han concentrado en ciudades de toda España y para que pedirle explicaciones sobre el futuro del sistema público de pensiones.

El representante del partido en el Senado Ander Gil ha criticado la "parálisis y la falta de iniciativa" de la titular del Ministerio ante esta situación. Además, ha calificado de "indignante" la forma en que la ministra "ha preferido obviar la realidad y tratar de salvar la cabeza del Gobierno al afirmar que en la última década se ha mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas y en los últimos cuatro años han ganado poder adquisitivo".

El senador también ha lamentado la falta de iniciativa de este Gobierno, que bajo su punto de vista, está "paralizado y atenazado por la corrupción", y ha criticado que las únicas "recetas" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para salvar el futuro de las pensiones son fomentar el ahorro entre los españoles.

Por su parte, el portavoz del PSOE de Seguridad Social en el Senado, Francisco Javier Oñate, ha destacado que "el Gobierno lleva meses haciendo oídos sordos a las propuestas socialistas, aprobadas o no en el Senado, en las que se les ha reclamado que adopten medidas urgentes para salvar las pensiones".

"Ahora que los pensionistas se han echado a la calle, espero que el presidente y la ministra tomen nota y rectifiquen, porque hablamos del presente y del futuro de los españoles", ha subrayado Oñate, tras afirmar que de la capacidad del Gobierno para acordar y proponer nuevas soluciones a la "precarización" progresiva de las pensiones depende que dentro de unos años se pueda contar con unas pensiones "dignas" en España.