17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    El PSOE tacha de "electoralista" pagar a los funcionarios la extra de 2012 en abril

    El PSOE tacha de "electoralista" pagar a los funcionarios la extra de 2012 en abril
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado este martes que la decisión del Gobierno de pagar a los funcionarios la parte de la paga extraordinaria de 2012 que aún estaba pendiente en la nómina del mes de abril es "electoralismo puro y duro", dado que si en los próximos días no se consigue un acuerdo de gobierno las elecciones generales se celebrará el 3 de mayo.

    Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso después de que el sindicato CSI-F haya informado de la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de devolver en abril la mitad de la paga extra suprimida hace cuatro años a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia, y que aún no se les había restituido.

    "Abril no es un mes elegido al azar. Evidentemente, si hay nuevas elecciones, abril será el mes previo. Por tanto, es un mes que no se ha elegido casualmente. Es electoralismo puro y duro. No hay otra forma de entender esa decisión del Gobierno", ha afirmado Saura, recordando que esta medida ya estaba prevista en los Presupuestos de 2016, aunque sin mes concreto de ejecución, y que se trata de un "derecho" de los empleados públicos.

    SIN INTERESES DE DEMORA

    Preguntado sobre la decisión del Gobierno de no aplicar intereses a las cantidades que adeuda a los funcionarios, el dirigente socialista ha señalado que serán los empleados públicos los que deban decidir si presentan recursos y los tribunales los que habrán de pronunciarse al respecto.

    "Pero, evidentemente, los empleados públicos han hecho un préstamo a (Cristóbal) Montoro para que cuadrara las cuentas a la vez que regalaba al 10% más rico del país prácticamente 10.000 millones de euros", ha reprochado.

    Para leer más