19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

El PSOE vuelve a la carga con las pensiones: preguntará a Rajoy e interpelará a Báñez en el Congreso

El PSOE vuelve a la carga con las pensiones: preguntará a Rajoy e interpelará a Báñez en el Congreso
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE volverá a llevar las pensiones al centro del debate político, con dos preguntas durante la sesión de control, una de ellas dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otra interpelación, dirigida a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Según figura en el listado de preguntas que ha registrado este jueves el PSOE y al que ha tenido Europa Press, la portavoz socialista, Margarita Robles, preguntará el miércoles al presidente si comparte "con su portavoz parlamentario", en referencia al 'popular' Rafael Hernando, "que las movilizaciones de pensionistas 'no sirven para nada'".

Precisamente este sábado están convocadas manifestaciones de pensionistas en distintas capitales del país exigiendo "pensiones dignas". Se trata de las mismas movilizaciones que llegaron a las puertas del Congreso hace semanas.

Asimismo, la 'número dos' del PSOE y portavoz adjunta en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigirá a la ministra Báñez para preguntarle por las medidas que contempla su departamento "para combatir la brecha de género en las pensiones".

LA INTERPELACIÓN CONLLEVA VOTAR UN TEXTO AL SIGUIENTE PLENO

Por último, los socialistas han reservado su cupo en las interpelaciones para dirigirse de nuevo a Báñez, a la que obligarán a dar explicaciones ante el Pleno de la Cámara Baja por las medidas que piensa adoptar "para asegurar el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social".

Según reza el texto de la interpelación registrada por los socialistas, Rajoy "perdió una gran oportunidad" en su comparecencia ante el Congreso esta semana "para tranquilizar a los pensionistas, al no anunciar ninguna medida para restablecer el equilibrio financiero del sistema".

Así, critican que el Gobierno "fía a la creación de empleo la garantía del equilibrio presupuestario", pues creen que "está demostrado que el empleo creado, de muy baja calidad, es un factor insuficiente para volver a reequilibrar el sistema".

Esta interpelación dará derecho al PSOE a registrar una moción con propuestas sobre pensiones para su debate y votación en la siguiente sesión plenaria del Congreso, ya en abril.