17 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

Rosell apunta que la FP dual es "necesaria" para garantizar la eficiencia empresarial, económica y social

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este miércoles que la Formación Profesional dual es una herramienta "necesaria" para garantizar la eficiencia empresarial, económica y social española.

Durante su intervención en el II Foro Alianza para la FP dual, el presidente de la CEOE ha recalcado que este tipo de enseñanza también facilita la transición de la fase de aprendizaje a la vida laboral.

Es por este motivo que la FP dual se ha situado en el centro de debate social y educativo de este país, según ha apuntado Rosell, tras recordar que las organizaciones empresariales "no pueden dejar de apoyar este tipo de educación".

Según el dirigente empresarial, las diferentes administraciones autonómicas han sido las que se han lanzado a "una carrera frenética" para implantar este tipo de educación en España. Sin embargo, ha señalado que la disparidad en la aplicación de la FP dual es muy amplia y que "el camino es muy largo y complicado".

Además, el presidente de la CEOE ha recordado que la educación es un "factor clave" para impulsar la competitividad de las empresas. "La cualificación de los trabajadores y los empresarios determina su capacidad para innovar, competir y adaptarse a un entorno cada vez más exigente", ha subrayado Rosell.

"España no puede negar que el impacto de la crisis en el empleo es un elemento que nos diferencia negativamente del resto de los países de nuestro entorno y que ha tenido un impacto especialmente negativo en los jóvenes", ha apuntado.

A pesar de los avances a nivel educativo, Rosell ha denunciado que todavía existe un déficit entre lo que demandan las empresas y lo que ofrecen los jóvenes. En este contexto, ha recordado que tanto la crisis como la educación o la escasa presencia de la FP han contribuido a unas altas tasas de desempleo juvenil.