30 de marzo de 2020
14 de noviembre de 2018

Rosell dice que siempre manifestó la postura de la CEOE, pero que la suya propia hubiese sido más "atrevida"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que durante sus ocho años al frente de la patronal siempre ha representado la opinión de la CEOE, pese a que el algunos temas el hubiese sido más "atrevido".

Así lo ha señalado el presidente saliente en un acto de despedida organizado con los medios de comunicación, donde ha señalado que siempre ha intentado ser prudente y ofrecer números y argumentarios.

De hecho, ha hecho hincapié en que durante el tiempo que ha estado al mando de la patronal, ha dicho "lo que a la CEOE le convenía en cada momento".

"Representar a la CEOE es hacer el máximo común denominador de todo lo que la CEOE puede aceptar", ha apuntado, tras poner de ejemplo que había partes de la CEOE que no acababan de ver clara la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se pactó con el anterior Gobierno. Según Rosell, aceptar la subida del SMI fue "un postulado importante" de la patronal.

Asimismo, ha afirmado que cuando llegó a dirigir la CEOE lo hacía "en clave empresa" y sabiendo que la patronal era "una organización muy compleja". No obstante, ha señalado que durante su mandato se ha puesto de relieve la importancia de la gobernanza, del código ético o de hacer auditorías.

Además, ha resaltado que también deja una tesorería "muy confortable". "Me voy con 21 millones de euros en caja. Al equipo que viene le dejamos la posibilidad de hacer cosas importantes", ha añadido, tras recordar que desde su llegada en 2010 la CEOE fue "tremendamente prudente".

"Hemos dejado el barco en buena dirección con largo recorrido, queda muchísimo por hacer pero, sin duda alguna, podemos estar orgullosos de que hemos hecho un trabajo más que aceptable y seguro que los que vienen, como conocen bien la casa, van a seguir trabajando en la buena dirección", ha puesto de relieve.

Para leer más