La Seguridad Social investiga a la filial de Adecco que contrató para el servicio de atención telefónica

Tesorería General de la Seguridad Social
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 31 mayo 2019 13:02

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha solicitado a la Inspección de Servicios que investigue a Extel Contact Center, una filial de Adecco que se adjudicó los servicios de atención telefónica de la propia Tesorería, ante las denuncias de empleados y exempleados de la empresa de que se están facturando horas de más a la Seguridad Social.

Según han informado a Europa Press en fuentes de la Seguridad Social, la Tesorería ha encargado dicha investigación a la Inspección de Servicios y, en función de la información que se recabe, se valorará si se pone en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El diario 'El Confidencial' publicó ayer, citando fuentes de la plantilla y de extrabajadores de Extel, que ésta estaba "inflando artificialmente" las horas que cobra a la Seguridad Social por los servicios de atención telefónica.

En concreto, el artículo denuncia que Extel mantiene conectados a teleoperadores que ya han finalizado su jornada e incluso que están de baja para facturar más horas a la Seguridad Social de las realmente realizadas (la Seguridad Social paga entre 10 y 13 euros por cada hora de trabajo). La Tesorería va a investigar ahora estas acusaciones.

ADECCO ABRE UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

Por su parte, el secretario general del grupo Adecco, Santiago Soler, ha declarado a Europa Press que no tenían conocimiento de estos supuestos hechos y ha subrayado que no consta la existencia de antecedentes ni reclamaciones previas al respecto.

Soler ha explicado que Adecco ha abierto una investigación para revisar sus procesos internos por si pudiera haberse producido alguna irregularidad, pero ha negado de manera tajante que la compañía o alguna de sus filiales haya cometido fraude contra la Seguridad Social o incumplido sus obligaciones como empresa.

"Garantizamos el estricto cumplimiento de nuestras obligaciones legales, tributarias y con la Seguridad Social. De fraude, nada", ha insistido Soler, que ha añadido que la empresa actuará en consecuencia si fruto de su investigación, encuentra alguna irregularidad en sus procesos internos.

En este sentido, el secretario general de Adecco ha explicado que la empresa tiene procedimientos de control y procesos para monitorizar la actividad de los trabajadores. Soler está convencido de que se podrá esclarecer este "malentendido" rápidamente.

Extel se adjudicó en 2015 la prestación de los servicios de gestión y atención telefónica y de consultas derivadas de las redes sociales (twitter) de la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 10,3 millones de euros, según consta en la formalización del contrato.

Leer más acerca de: