19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Seguridad Social paga casi 290 millones de euros en prestaciones a más de 355.000 autónomos

La Seguridad Social paga casi 290 millones de euros en prestaciones a más de 355.000 autónomos
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene durante una rueda de prensa posterior a su visita al Centro de Salvamento Marítimo y el nuevo edificio de Capitanía Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canar - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social ha pagado este lunes más de 289,7 millones de euros a un total de 355.364 trabajadores por cuenta propia a los que se les ha reconocido alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación del colectivo como consecuencia de la pandemia, según ha apuntado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.

En estas cifras están incluidos los autónomos beneficiaros de la prestación de cese por haberse visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por la resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas a autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ha finalizado.

En concreto, se han destinado un total de 27 millones de euros al pago de la prestación por suspensión temporal de la actividad a causa de resolución de la autoridad competente. Esta se ha ingresado a un total de 65.751 autónomos.

Además, más de 236,7 millones de euros se han dedicado a la prestación compatible con la actividad, de la que se han beneficiado 238.254 autónomos.

De su lado, más de 23,6 millones se han dirigido a la prestación extraordinaria compatible con la actividad sin periodo de carencia y se han beneficiado 49.031 personas.

Además, se ha abonado la prestación para los trabajadores de temporada a 713 trabajadores. Para hacer frente al pago, se han dedicado 455.929 euros.

Seguridad Social también ha pagado más de 1,8 millones en el caso de las prestaciones extintas. En este caso, el número de beneficiaros ha ascendido a 1.615 autónomos.

Para leer más